Nueva filial de IBC Solar en Beijing

|

Valencia, abril de 2011 – Una ceremonia festiva marcó la apertura oficial de la nueva filial de IBC SOLAR en Beijing. El especialista en fotovoltaica dio la bienvenida a los más importantes líderes empresariales chinos e internacionales del sector fotovoltaico, como el viceministro de Construcción Yao Bing y otros representantes del Comité de Fotovoltaica Integrada en Edificios de la República Federal China (BIPV). IBC SOLAR ha sido designado como asesor del comité desde marzo de 2010. Con esta nueva sucursal, IBC SOLAR ofrece al mercado chino su cartera de productos y servicios al completo.



"Los trágicos sucesos acontecidos recientemente en Japón han impulsado la demanda de un abastecimiento energético seguro y sostenible", dijo Udo Möhrstedt, fundador y CEO de IBC SOLAR AG, en Beijing. "En Alemania, IBC SOLAR AG ha contribuido significativamente al desarrollo de las energías renovables adquiriendo una experiencia considerable en los últimos años. Nos complace poder informar al Comité de Fotovoltaica Integrada en Edificios de la República Federal China (BIPV) en materias como la energía sostenible y el concepto de compensación. Mediante la expansión de la fotovoltaica en China, la amplia demanda de energía de la economía china podrá cubrirse en el futuro - con energía segura y respetuosa con el medio ambiente".


Una parte importante del acuerdo de cooperación con el BIPV es el apoyo que IBC SOLAR ha proporcionado en el ámbito de formación y certificación de instaladores de energía fotovoltaica en China. El viceministro de Construcción Yao Bing dijo que los proyectos fotovoltaicos integrados en edificios eran una idea innovadora para China. Dado que aproximadamente se consume el 40% de la electricidad, es deseable que estos edificios generen más energía de la que consumen.


Udo Möhrstedt, quien personalmente aconseja al Comité BIPV en materia de energía fotovoltaica, indicó en relación a la estrategia de IBC SOLAR en China: "Concedemos gran importancia al mercado chino. Nuestra cooperación con el Comité BIPV es una perfecta forma de introducción en este mercado; esperamos nuevos proyectos adicionales como resultado de esta entrada. La energía solar es una de las tecnologías más importantes del futuro e IBC SOLAR es sinónimo de innovación, experiencia y fiabilidad en este ámbito.”


Sebastián Trimpl, Director General de IBC SOLAR China, agregó: "El gobierno chino está claramente comprometido con el desarrollo de fuentes de energía renovables en el país. Un sistema de estimulación, como la Ley alemana de la energía renovable, se ha traducido en un éxito de exportación que podría acelerar esta expansión. Nuestro objetivo es desarrollar un sistema de apoyo similar en China. IBC SOLAR ofrece sistemas de energía solar fotovoltaica a diferentes escalas: desde las grandes plantas de energía solar en cubiertas hasta la construcción de sistemas integrados para soluciones fuera de la red. Como proveedor de servicios, el especialista en fotovoltaica ofrece a sus partners servicios de ingeniería integral para la construcción de sistemas fotovoltaicos y los apoya en todos los aspectos desde la planificación, aceptación de la construcción hasta la operación y el monitoring de la instalación.”


Fuente: IBC Solar

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario