IBC y PV CYCLE nuevo punto de recogida

|

Valencia, 11 de abril de 2011 –El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR se adhiere al programa de retirada y reciclaje de los módulos fotovoltaicos que llegan al final de su vida útil. Con este nuevo punto de recogida, el Grupo IBC SOLAR ratifica el objetivo de contribuir al compromiso medioambiental de la industria fotovoltaica.

En España, IBC SOLAR se convirtió en punto de recogida de PV CYCLE en enero de este año y, actualmente, participa activamente en el proceso de reciclaje de paneles fotovoltaicos. Siguiendo las pautas establecidas por la Asociación, los clientes podrán depositar los módulos obsoletos en su punto de recogida, situado en Ribarroja del Turia, para posteriormente ser transportados a la planta de reciclaje donde serán desmontados para que la materia prima y sus componentes puedan ser reutilizados.


La industria asume todos los gastos del proceso, proporcionando a sus clientes un servicio totalmente gratuito. IBC SOLAR admite todos los módulos, ya sean de marca propia o de otras, pero deben haber sido fabricados antes del 31 de diciembre de 2009, ya que PV CYCLE establece que los fabricados con posterioridad sólo serán recogidos si proceden de fabricantes miembros de la asociación.

José Mª Llopis, Director General de IBC SOLAR en España y Portugal, explica que convertirse en uno de los puntos de recogida de la Comunidad Valenciana “supone una clara manifestación de nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestro ahínco en la satisfacción de nuestros clientes”.


IBC SOLAR comparte la conciencia ecológica de PV CYCLE y desarrolla un proceso responsable de principio a fin, por eso promueve una gestión sostenible de los recursos. En este sentido, comparte plenamente la línea de trabajo ‘Doblemente verde’ que caracteriza a la asociación europea de reciclaje solar. Por otro lado, añade el Director de IBC SOLAR, “promovemos el uso de una energía renovable y limpia y, además, aportamos una solución a la gestión de sus componentes encargándonos de los residuos que genera y fomentando la reutilización”. El 86% de los componentes de un módulo puede servir para fabricar otros nuevos, lo que supone que los materiales reciclados dispongan de 25 años más de vida útil. Se espera que dentro de unos 5 ó 10 años sea posible reciclar hasta un 96% del contenido de los módulos.


Fuente: IBC Solar

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario