Valencia, 15 de febrero de 2011 – El especialista en fotovoltaica IBC SOLAR amplia sus operaciones en Europa y Asia, expandiendo su negocio internacional con nuevos afiliados en Turquía, Reino Unido y China. Con sus nuevas oficinas en Estambul, Oxford y Pekín, la empresa - con sede central en Alemania - cuenta ya con presencia en diez mercados internacionales.
Turquía - Un mercado fotovoltaico prometedor
Con estas nuevas filiales, IBC SOLAR amplía sus horizontes hacia nuevos mercados emergentes con el fin de explotar el potencial fotovoltaico disponible en Europa y Asia. Turquía, en particular, es un área muy prometedora para la generación de energía fotovoltaica. Con una irradiación solar media de 2.640 horas al año, Turquía ofrece excelentes valores de irradiación, según el Instituto Nacional de Estudios de generación de energía. La región genera aproximadamente 380 mil millones de kilovatios hora de electricidad al año, lo que constituye un potencial mucho mayor que muchas otros países de Europa.
La legislación de energías renovables que el Parlamento turco ha aprobado recientemente define nuevas directrices para las primas en las tarifas. El sistema de primas hasta finales de 2015 es de 0.13 $ por kilovatio-hora (kWh). Si se instalan componentes fabricados en Turquía, la tarifa se incrementa un máximo de 0.067 $. Las grandes plantas de energía solar fotovoltaica recibirán subvenciones hasta un máximo de 600 MWp.
"La economía turca ha experimentado un rápido desarrollo con una tasa de crecimiento promedio de 7,5%, aumentado la demanda de energía del país en consecuencia", dijo Sahin Balkan, Director Gerente de la filial turca IBC SOLAR Yat. ve Tic. Ltd. Sti. situada en Estambul. "Sin embargo, como las estructuras de suministro de energía no se han expandido al mismo ritmo, Turquía se enfrenta a una crisis energética, según un estudio reciente publicado por el TEIAS, empresa de distribución de energía. Al ampliar el campo fotovoltaico, queremos reducir la dependencia de nuestro país sobre las importaciones de energía. "
La irradiación en el Reino Unido - casi tan buena como en Alemania
A pesar de que los niveles de irradiación en Reino Unido son menores que en Turquía, en las regiones del sur se alcanzan unos niveles similares al territorio alemán. Aunque en años anteriores todos los esfuerzos se centraron en la energía eólica, Reino Unido actualmente está planeando alcanzar sus objetivos de protección del medio ambiente mediante el fomento de la energía solar fotovoltaica.
La tarifa para las instalaciones fotovoltaicas sobre nueva construcción es de 31,6 peniques, y de 41,3 peniques por instalaciones sobre edificación existente. En instalaciones de hasta 10kWp la tarifa es de 36,1 peniques, mientras que para instalaciones de hasta 100 kWp es de 31.4 peniques. El sistema de primas para las plantas de energía fotovoltaica entre 100 kWp y 5MWp es 29,3 peniques. El sistema de primas se mantiene durante 25 años y se financia mediante un sistema de reparto similar al sistema alemán. Las subvenciones son concedidas tanto para instalaciones de inyección a red como para autoconsumo.
"Un sistema de tarifas fiable es la clave para desarrollo de la fotovoltaica con una implantación global ", explicó Norbert Hahn, miembro del Consejo de Administración de IBC SOLAR AG. "Esto se aplica de igual forma a Turquía y el Reino Unido. Planeamos una presencia activa creciente en estos mercados nuevos y atractivos en los próximos años, y pretendemos para construir una red
de Partners como hemos hecho en otros mercados. Nuestro objetivo es compartir nuestra dilatada experiencia en fotovoltaica para contribuir a promover el uso de energías respetuosas con el medio ambiente. "
China: mercado fotovoltaico en plena efervescencia
El sector fotovoltaico está en continuo crecimiento en China. El país no es sólo un gran exportador de módulos sino que representa un mercado muy prometedor para el desarrollo de las energías renovables debido al aumento en los costes de la energía en China. El Gobierno Chino ha expresado claramente que las subvenciones se centrarán en la energía eólica y fotovoltaica. Hasta el año 2.020 se deben instalar 20 gigavatios de energía solar, lo que equivaldría a dejar innecesarias alrededor de 20 plantas de energía nuclear. El gobierno chino ha estado realizando labores de promoción de instalaciones sobre tejado desde 2009. IBC SOLAR ha ganado un hueco en el mercado chino desde marzo de 2010, en que la empresa inició su actuación como consultor para el Ministerio de Construcción de China en materias como la formación y certificación de instaladores de energía solar fotovoltaica. En los cursos de preparación y seminarios, la compañía comparte sus conocimientos sobre la generación de energía fotovoltaica.
Sebastián Trimpl, Director General de IBC SOLAR China Co. Ltd, dijo: "El Ministerio de Construcción prevé llevar a cabo acciones formativas para capacitar a los empleados de las empresas constructoras interesadas en el sector fotovoltaico. Esto incluirá una formación técnica y una visión del marco jurídico general. "
0 comentarios:
Publicar un comentario