- Se aportarán 160 millones de euros para acelerar el desarrollo de tecnologías más eficientes, seguras y limpias, y para acelerar la adopción de smart grid o redes inteligentes
- A través del concurso “GE ecomagination Challenge: Powering the Grid” se pretenden recabar las mejores ideas para revolucionar la forma en que se crea, distribuye y utiliza la energía.
- Los candidatos europeos tendrán una segunda oportunidad para el reconocimiento en el marco de los premios a la innovación de Science|Business.
Múnich (Alemania), 15 de julio de 2010 – GE (NYSE: GE) ha convocado hoy a investigadores y emprendedores europeos para que envíen sus propuestas tecnológicas a un concurso de innovación al que se destinarán 160 millones de euros (200 millones de dólares). Este gran reto ha sido presentado hoy en un encuentro celebrado en el Centro de Investigación de GE en Múnich, donde Nani Beccalli, presidente y consejero delegado de GE International, ha subrayado el compromiso de GE con el desarrollo tecnológico a través de la colaboración abierta y las alianzas público-privadas.
A través del “GE ecomagination Challenge: Powering the Grid” (Desafío GE ecomagination: impulsar las redes eléctricas) se pretenden recabar las mejores ideas para ayudar a desarrollar tecnologías más eficientes, seguras y limpias, así como acelerar la adopción de las tecnologíassmart grid o redes inteligentes. Este concurso internacional invita a investigadores, emprendedores y empresas de nueva creación a compartir sus ideas y colaborar en la resolución de uno de los mayores desafíos del mundo: conseguir redes y sistemas más inteligentes que satisfagan las necesidades de la sociedad y aborden los retos energéticos actuales. Este concurso ecomagination de GE es el mayor jamás organizado en su categoría. Las bases e información para presentar las candidaturas están disponibles a través de www.ecomagination.com/challenge <http://www.ecomagination.com/challenge > . El plazo finaliza el próximo 30 de septiembre.
Se aceptan candidaturas en tres grandes conceptos: Create Power, en referencia a energías renovables, Connect Power, en referencia a redes eficientes, y Use Power, en referencia a viviendas/edificios ecológicos.
“El GE ecomagination Challenge ha sido concebido para actuar como catalizador y para apoyar la aparición de nuevas tecnologías que impulsarán el desarrollo de una economía más limpia, inteligente y eficiente. El reto para todos nosotros es apoyar las innovaciones que reduzcan las emisiones de carbono y que nos permitan afrontar los desafíos económicos, medioambientales y sociales en Europa e internacionalmente. Al lanzar esta iniciativa, GE demuestra ser consciente de la necesidad de liberar el potencial que ya existe mediante el apoyo financiero a la innovación y a los emprendedores en el área de redes inteligentes o smart grid, y mediante el aporte de nuestra experiencia y conocimientos para transformar grandes ideas en soluciones comerciales”, señaló Beccalli.
En Europa, GE lanza este desafío en asociación con Science|Business (www.sciencebusiness.net <http://www.sciencebusiness.net/ > ), un grupo de comunicación especializado en el campo de la ciencia y la tecnología, para animar a los innovadores e investigadores más brillantes a que envíen sus candidaturas. Los participantes europeos en el “GE ecomagination Challenge” también podrán concursar en los ACES Academic Entreprise Awards, un certamen anual para empresas nacidas de universidades europeas que falla el Consejo de Innovación de Science|Business.
El concurso lanzado por GE, en colaboración con Science|Business, así como con destacadas sociedades de capital riesgo como Emerald Technology Ventures, Foundation Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byer y RockPort Capital, se enmarca dentro de la iniciativa ecomagination de GE, el compromiso mundial de la compañía para desarrollar tecnologías innovadoras en el ámbito de las energías limpias, y contribuirá a financiar las ideas más prometedoras.
A los proyectos seleccionados en el Challenge se les ofrecerá la oportunidad de desarrollar una relación comercial con GE a través de:
• Inversión: gracias a los 160 millones de euros que GE y sus socios se comprometen a invertir en nuevas empresas e ideas prometedoras de todo el mundo.
• Validación: se realizará una evaluación de la estrategia de negocio de los candidatos a través de análisis en profundidad con los equipos técnicos y comerciales de GE.
• Distribución: se explorarán las oportunidades de formalizar alianzas con GE para dar una mayor dimensión al negocio y conseguir alcance mundial.
• Desarrollo: la infraestructura técnica y los centros de investigación mundial de GE trabajarán para acelerar el desarrollo de las tecnologías y productos.
• Crecimiento: se analizarán las oportunidades de utilizar las relaciones comerciales actuales de GE para las estrategias de lanzamiento al mercado.
Horst-Tore Land, nombrado recientemente máximo responsable de ecomagination para Europa, Oriente Próximo y África, recordó en su intervención en Múnich: “la iniciativa ecomagination encarna el compromiso de GE de comercializar soluciones energéticamente más eficientes para satisfacer las demandas del mercado. Hoy ampliamos esta iniciativa para dar cabida a la innovación y a la colaboración con las mejores mentes del mundo en el ámbito de la tecnología. Trabajando juntos, podemos ayudar a solventar los retos energéticos tanto en el plano de la oferta como de la demanda “.
0 comentarios:
Publicar un comentario