Valencia 14 de diciembre de 2011 - La Embajada de EE.UU. en Atenas apuesta por la energía solar. En octubre del presente año, IBC SOLAR suministró a la Embajada de EE.UU. un generador fotovoltaico con una potencia nominal de 96,6 kWp que tras su puesta en funcionamiento genera aproximadamente 135.000kWh de la electricidad al año procedente de la luz solar. La instalación supone una reducción anual de emisiones de CO2 de 135 toneladas y aprovecha la electricidad generada directamente sin ser inyectada a la red pública.
IBC SOLAR AE, la filial griega de IBC SOLAR en Atenas, se encargó de la planificación y la entrega de todos los componentes. La construcción comenzó a mediados de julio de 2011 y se completó en pocas semanas. Se instalaron 420 módulos fotovoltaicos policristalinos IBC Polysol 230TE que en la actualidad generan alrededor de 135.000 kWh de energía solar al año destinados íntegramente a suministrar energía al edificio de la embajada.
La instalación fue construida en un parking abierto de modo que además de la generación de electricidad verde, los módulos también proporcionan sombra a los vehículos estacionados. "Estamos muy satisfechos con este proyecto para la embajada de EE.UU.", dijo Panos Biazzos, Director general de IBC SOLAR AE. Asimismo añadió "Proyectos como éstos ponen de manifiesto el valor añadido y las ventajas que ofrecen las instalaciones fotovoltaicas". La instalación se llevó a cabo dentro del marco del "Proyecto de Energía de EE.UU. Misión Solar", destinado a suministrar- a todas las embajadas que EE.UU. tiene en el mundo- sistemas fotovoltaicos para que sean integrados en los edificios. Siguiendo el ejemplo de EE.UU. ya se han realizado actuaciones similares en Ginebra (Suiza) y Kigali (Ruanda). "Éste es un gran proyecto que ejemplifica el compromiso de los Estados Unidos con las energías renovables y la búsqueda de soluciones verdes que reduzcan el impacto medioambiental ", dijo el embajador de EE.UU. en Grecia, Daniel B. Smith. "Tal como el presidente Obama puso de manifiesto, los EE.UU. apuestan por el uso de productos energéticos inteligentes que respeten el medioambiente. La instalación fotovoltaica es exactamente ese tipo de iniciativa".
IBC SOLAR AG inició su actividad en el mercado fotovoltaico griego en el 2007 con su filial IBC SOLAR AE. La compañía ofrece una amplia gama de productos y sistemas para la generación de electricidad solar y cuenta con una red nacional de instaladores, con componentes de apoyo y asistencia técnica para el diseño y la planificación de los paneles fotovoltaicos. Además, la filial griega también lleva a cabo sus propios proyectos llave en mano.